Ciudad de México. El director general del (IMSS), Zoé Robledo, encabezó la tarde de este jueves la reunión del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico, a la que asistieron siete madres de familia que representan a familiares de diversas entidades.
En la sesión se acordó, de manera conjunta, que en caso de haber faltante de algún medicamento que se indica en la receta y no se tenga en la farmacia, se avise a las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad u hospitales para que se resuelva de manera oportuna.
Robledo instruyó al director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, y al coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Efraín Arizmendi Uribe, a realizar reuniones para sensibilizar al personal médico, incluyendo a los delegados sindicales, e informar de los acuerdos y decisiones que se alcanzan en estas reuniones, a fin de mejorar la comunicación y calidad en la atención.
La reunión no concluyó en ningún acuerdo o compromiso genuino que ayude a resolver la crisis de desabasto en el país. Una vez más las autoridades dan respuestas mediocres ante las emergencias sanitarias.